Beneficios de los medios de comunicación virtuales

Eric Whitacre's Virtual Choir

Los medios de comunicación actuales, han logrado que las comunidades se unan, que existan benéficos mutuos y dando nuevas ventajas a todos sus usuarios. Empieza desde  bienes para cada uno y termina por llegar a emociones propias encontradas.

El gran poder de esta herramienta de comunicación permite que cada uno de nosotros pueda trabajar una parte de un todo en su entorno sin que tengan que existir desplazamientos y sin que todos los participantes del proyecto tengan que trabajar al mismo tiempo.

Existen muchos ejemplos de trabajos colaborativos en la red, como por ejemplo la obra de  Eric Whitacre con su obra ‘Lux Aurumque’ realizada con un coro virtual a través de YouTube. En el coro  participan cantantes de 12 países del mundo que subieron su vídeo a la plataforma YouTube, cado uno se grabó en sus casas cantando, muchos de ellos hicieron más de 100 tomas hasta encontrar la toma perfecta para subirla a la plataforma y poder ser partícipes del coro.

 

El coro virtual es un proyecto que combina arte y redes sociales y surgió cuando una admiradora del compositor le envió un fragmento de una de sus obras cantado por ella misma a través de un vídeo.

La idea surgió en le director, el objetivo de esto era poder crear un trabajo colaborativo y dirigir un coro virtual a través de la red. Así nace el primer proyecto “Lux Aurumque” que en los dos primeros meses de su publicación en YouTube tuvo más de un millón de visitas.

El SwapTree es un servicio en el cual los consumidores de artículos ya usados pueden negociar con otros productos  de su interés. Esta empresa ha logrado que,  desde octubre de 2012, facilitar el comercio de los medios personales entre usuarios lo cual ha brindado un beneficio de necesidades mutuas. Esta página ha bridado muchos beneficios a la comunidad estadounidense e inglesa principalmente por el ámbito de responsabilidad social que está de moda actualmente y ayuda al reciclaje; también ayuda a intercambiar productos los cuales beneficiaria por  no guardar productos innecesarios en sus casas y a aprender a usar nuevos medios de comunicación beneficiosos para ambas personas. Greg y Mark han demostrado que con la ayuda de la tecnología actual y nuevos medios de comunicación se puede lograr empresas y servicios que beneficien a toda la comunidad con beneficios mutuos.

swaptree4

Para concluir podemos acotar que los medios de comunicación virtuales permiten el acercamiento entre las personas y poder trabajar en conjunto sin necesidad de estar juntos.Principio del formulario

 

Escrito por:

Estefanía Drouet y María José Buenaño

Fuente:

Sin título-1

twitter

youtube

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s